“Patricia” Se Convertirá en Huracán

Estándar

patricia• Este Jueves Protección Civil Instala Sesión Permanente .

Con avisos cada tres horas capitanía del puerto mantiene vigilancia permanente por efectos de huracán desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas Michoacán, al incrementarse la tormenta tropical “Patricia”.

Con un Índice de peligrosidad moderado en la zona de impacto, Protección Civil anunció para éste jueves la instalación de sesión permanente dentro de la sala de cabildo del palacio municipal, informó Abelardo Bracamontes.

Las imágenes de satélite visualiza que debido a la rápida intensificación de la Tormenta Tropical “Patricia”, se ha desarrollado un núcleo nuboso en su región central con actividad convectiva intensa, tormentas eléctricas severas, visibilidad nula, la presencia de turbonadas, vientos de circulación ciclónica de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) y olas de altura superior a 4.5 mts (15 pies).

Capitanía de Puerto destaca que la combinación de marejada ciclónica y mar de fondo, ocasionan el oleaje elevado, por lo que los actuales modelos de pronóstico indican que “Patricia” continuará intensificándose en las próximas horas y podrá alcanzar fuerza de huracán cat. I la tarde del jueves 22, mientras se desplaza hacia el Oeste, para luego recurvar hacia el Oeste-noroeste a partir de mañana, aproximándose a las costas del Pacífico Central mexicano.

Debido a lo anterior, la navegación en general del Pacifico central y Sur mexicano, así como a la población ribereña, deberán mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema. Así como aplicar las medidas preventivas correspondientes en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de cada autoridad Portuaria local y de Protección Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s