Se Organizan Hoteleros de La Costa

Estándar
  • Niegan que los represente Jorge Mendoza.

costa1Ante la falta de representatividad del sector, este miércoles 4 de noviembre se reúnen aquí hoteleros de la costa michoacana para que haya una verdadera proyección turística de las paradisíacas playas hacia el mundo.

Tras asegurar que Jorge Valente Mendoza Garibay, quien se dice Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de La Costa Michoacana, no los representa, por lo cual este miércoles inician los trabajos para constituir Comités y Consejos de Vigilancia en los centros turísticos empezando por Aquila.

“Para que nadie los represente y haga trámites en su nombre ante las dependencias estatales y federales, sino que sea un comité electo por los prestadores de servicio el que hable por ellos” subrayó el jefe del departamento de turismo, Francisco Javier Domínguez.

Mencionó que Jorge Mendoza ha acudido a su municipio y tomado gráficas de la zona turística, cuando nadie lo aprueba como su representante “Que no se cuelgue de nosotros para ganar proyectos”  Tras adelantar que para el jueves 4 de noviembre se reúnen en la enrramada “El Chico” los prestadores de servicios de Faro de Bucerías para crear también su propio comité.

costa2En la misma sintonía dijo, están todos los prestadores de servicios turísticos quienes acordaron sumar esfuerzos junto con el Presidente Municipal, Jorge Luis Arteaga Olivares quien giró instrucciones al titular del departamento de turismo para organizar a los representantes de la industria sin chimeneas desde Barra de Nexpa, Zona de Paradores, Las Brisas y San Juan de Alima.

Hasta hoy subrayó “No tenemos una Asociación o Comité Constitutivo que represente los intereses turísticos de la Costa Michoacana del municipio de Aquila, tanto en la Zona Nahuatl (Paradores), los dos ejidos y la pequeña propiedad ( San Juan de Alima).

ouerta del marAgregó que buscan al organizarse que nadie sorprenda a los prestadores de servicios quienes buscan aplicar la política del diálogo y establecer el orden en los servicios que ofertan con calidad al ser consideradas sus playas y establecimientos de los mejores lugares turísticos naturales.

Recordó que en Aquila los turistas regresan por sus playas tranquilas y las grandes olas propicias para practicar el surfing, donde la naturaleza fue gentil al dotarles de gran variedad de especies animales y vegetales como la tortuga marina, donde arriba por miles todo el año.

Fue precisamente Jorge Mendoza el Presidente de la “XXI Expo Tortuga Marina Playa Azul Michoacán 2015″  en la tenencia de donde es originario y pese haberse esperado gran afluencia no llenó las expectativas ante la pertinaz lluvia.

Aun cuando acudieron al evento el delegado de semarnat, Mauro Ballesteros Figueroa, el titular de SUMA, Ricardo Luna y a la diputada local, Eloísa Berber Zermeño, quienes hicieron el corte de listón con tres horas de retraso.

La toma de fotos fue consignada, mientras el área de stands permaneció semi vació pues hubo quienes ni se quisieron instalar por los dos días que dura la festividad, sin embargo la plaza principal se convirtió en un cantina al aire libre.

No obstante como lo citó este medio las liberaciones masivas se dieron como ya es costumbre y ante la necesidad de liberar los campamentos tortugueros, sin dejar de tomar en cuenta que es una actividad esperada por los alumnos de las escuelas y familias de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s