15 personas Rescatadas de Mar Adentro

Estándar

*Cierran Acceso al Hábitat de Lagartos

* Recuperan Territorio Cocodrilos

Por primera vez fue respectado el acceso del hábitat natural de caimanes y cocodrilos ubicado dentro de la laguna costera “El Caimán” sitio RAMSAR, donde Protección Civil enmalló el área tras al menos una decena de ataques a humanos que se metieron al estero infestado de reptiles.

Abelardo Bracamontes Maldonado, Director de Protección Civil Municipal, informó que se ha confinado totalmente el estero barra de Santa Ana, para impedir el ingreso de personas a este lugar que se había convertido en atractivo turístico.

“Hay resistencia de mucha gente que insiste en ingresar a las aguas del estero, ignorando las recomendaciones, pero es preferible que se molesten a tener que lamentar otra desgracia como las ya ocurridas”, dijo el titular de PCM.

Explicó que las corporaciones que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta hoy han registrado saldo blanco en lo que va del periodo vacacional. Sin embargo, reiteró el llamado a los bañistas a que extremen precauciones al entrar a las aguas marinas por tratarse de mar abierto.

Reveló que durante los dos primeros días de vacaciones por la Semana Mayor han sido rescatados 15 personas que estuvieron en riesgo de ser arrastrados mar adentro, “En las diferentes playas se han rescatado a 3 menores de edad, ocho hombres y 4 mujeres”

Bracamontes destacó la participación de los salvavidas de PCM, de los cuerpos de apoyo destinados por la Décima Zona Naval Armada de México, Capitanía de Puertos, Policía Michoacán, Tránsito del Estado, Policía Federal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria 08, el Centro de Operaciones C-4, Policía Municipal, así como los prestadores de servicios de las diferentes playas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s