Turismo Lonchero Predomina Playa Azul

Estándar

El destino de playa más popular del municipio refrendó está periodo de Semana Mayor su categoría de “turismo lonchero” ya que  los visitantes buscan como cada temporada vacacionar con diversión al más bajo costo.

Dormir en Plazas, jardines y Playa según su presupuesto se convierte para los paseantes en un viacrucis con sabor a paraíso donde se sortean desde los usos de sanitarios públicos hasta lugar para preparar sus alimentos, sin embargo hay arena suficiente en las playas para asolearse y montar sus sombrillas.

Esta es la playa con mayor concentración de personas por encima de Playa Eréndira y Playa Jardín cuyas enramadas lucen semivacías a comparación de los fines de semana, ya que son las preferidas de los lugareños. No así Playa Azul a donde acuden turistas de Guadalajara, Morelia y Ciudad de México quienes buscan como primera opción alojarse con familiares y amigos. Si no, acampar es la vía.

De acuerdo con algunos comerciantes locales, el lleno total de playa no necesariamente se traduce en un beneficio económico para ellos, ya que muchos de los turistas vienen equipados para no gastar en hoteles ni restaurantes.

El turismo lonchero, como se le llama, consiste en buscar alternativas para tener comodidades sin gastar tanto dinero. Acampar, cocinar y comprar los propios víveres es la alternativa para pasar las vacaciones en convivencia familiar.

A Playa Azul un centenar de casas de campaña lo posicionan como un destino atractivo para este tipo de viajes donde los loncheros ahorran un poco para divertirse, lejos de los hoteles tres estrellas que aquí se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s