Viacrucis en Ciudad Portuaria

Estándar

En la ciudad porteña de Michoacán cientos de cristianos celebraron la tradicional procesión de viernes Santo mediante la liturgia que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Unos cargando cruces de madera al hombro por las calles de la ciudad hasta llegar a su Iglesia y otros escenificaron la pasión de Jesús quien llevó la Cruz a cuestas en medio de seguidores y recibiendo latigazos.

Según la tradición cristiana Jesucristo murió a los 33 años y a las 3 de la tarde. Narran los Evangelios que los sumos sacerdotes -las autoridades religiosas de la época- conspiraban contra Jesús de Nazaret porque este se proclamaba “el Hijo de Dios”; lo consideraban un “alborotador”.

De acuerdo con el Evangelio de Mateo, Pilato entonces se lavó las manos con agua a la vista del pueblo, proclamándose “inocente de la sangre de este justo”, es el origen de la expresión “lavarse las manos” que se utiliza hasta nuestros días.

El Viernes Santo recuerda estos hechos del día de la muerte de Jesucristo, que según enseña la Iglesia Católica entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s