A Urgencias Intoxicados de Caleta de Campos

Estándar
  • Esperaron 4 horas para llegar al Hospital General

Al menos 25 personas fueron intoxicadas por consumir alimentos en mal estado, de las cuales 12 tuvieron que ser ingresadas al hospital “General Lázaro Cárdenas” luego de que el nocosomio de Caleta resultó insuficiente para atender a los pacientes procedentes de Guadalajara Jalisco.

La madrugada del domingo cuatro 4 ambulancias del servició médico de emergencia trasladaron al hospital de la cabecera municipal a 12 de las 25 personas que sufrieron fuertes dolores de estómago, nauseas, dolor de cabeza, diarrea y vómito y alta temperatura corporal, luego de que el consultorio médico de Caleta de Campos no se daba abasto.

Personal paramédico brindó los primeros auxilios y trasladó a 12 de los intoxicados para el servicio de atención pre hospitalaria, 5 niños de gravedad y 7 adultos quienes esperaron más de cuatro horas para llegar al centro de la salud de la cabecera municipal a 73 kilómetros del destino de playa donde se localizaban.

Paramédicos informaron que la llamada de emergencia fue  registrada a las 2 horas y dos horas después los ingresaron al nocosomio. Los afectados trajeron consigo piezas de los alimentos consumidos para que sean analizados en el laboratorio y determinar la causa de la intoxicación.

Asimismo narraron a los socorristas que durante la tarde del sábado compraron en a una tienda de autoservicio unos pollos para comer que degustaron con una ensalada que prepararon ellos mismos. Más tarde, dijeron que comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y de cabeza, así como náuseas, diarrea, vómito y temperatura, razón por la cual acudieron al médico.

“Los doce pacientes ingresaron al hospital a las 04:10 están estables, con evacuaciones líquidas y dolor abdominal, se prioriza personas de la tercera edad con patología de base y los menores con sintomatología agudizado”. Destaca el parte médico.

Asimismo dio a conocer la Lista de intoxicados: Los primeros 4 intoxicados son turistas de Guadalajara:  Juana Ortega Farias de 67 años de edad, Martha Ortega Farias de 58 años de edad,  Jorge Valente Carranza García de 16 años de edad; Jaquelin Ureña Vasquez de 11 años de edad; Luis Fernando lucatero Díaz de 7 años María Guadalupe Díaz Ramírez de 12 años; María Guadalupe Barragán Díaz de 70 años; María clarissa Ortega Anguiano de 14 años; María Teresa Ortega Anguiano de 14 años; María Ureña Vázquez de 7 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s