Secretaría de Economía Aplaude Iniciativa de Capacitación

Estándar

se

Cualquier esfuerzo ya sea público o privado que se ponga a disposición del ecosistema yo creo que debe ser aprovechado, consideró el delegado de Economía en Michoacán, Salvador Abut Mirabent, al conocer la iniciativa del regidor Guillermo López Villalobos.

Iniciativa que comparte la facultad de Economía, “Vasco de Quiroga”de la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo con el edil de industria, comercio y fomento económico, quienes aplicaran el examen de selección en el auditorio de la unidad académica de la UMSNH el próximo 5 de abril.

Para Abut Mirabent, “Si no existe una verdadera convicción por atreverse a ser empresario y ser emprendedor, cualquier programa sale sobrando, lanzarse y salir de la zona de confort de estar recibiendo un sueldo modesto pero seguro a salir arriesgarse hasta el propio patrimonio, se requiere tener valentía, se requiere tener una fineza en el olfato para los negocios, esto se puede desarrollar o nacer con ello”. Expresó.

Recordó que la mayoría de los empresarios fueron forjados en el esfuerzo y en el camino de los fracasos, “es difícil que una empresa surja, salvo que ya la herede una persona que cualquiera de los casos que se estudie, surgió de lo pequeño, las grandes empresas mundiales surgieron en un garaje y surgieron por iniciativa, creatividad y por mucho trabajo”.

Agregó “Nosotros creemos en la Secretaría de Economía que la generación de riqueza es justamente para tener empleos mejor pagados, con mejores condiciones que generen en el ambiente nacional una posibilidad de mejorar la prosperidad que es diferente a las utilidades. La prosperidad entendida como mejor calidad de vida como mejor vivienda, como mejor educación, como mejor vestido, la posibilidad de mejor convivencia familiar, etc.”

En el caso de la Secretaría de Economía, informó que algunas convocatorias abren varias veces al año o se mantienen  abiertas todo el tiempo depende la disponibilidad de recursos que tenga la Secretaría de Hacienda, si el fondo tiene todavía  posibilidades de seguir apoyando vuelve abrir la convocatoria o si la demanda así lo exige.

“Hemos visto el año pasado que abrieron un par de convocatorias un par de veces al año, o algunas quedan abiertas hasta 6 meses, todo depende de la disponibilidad las finanzas públicas federales las cuales este año sufrieron un ajuste de cinturón, lo sentimos nosotros mismos en la delegación nos quitaron dos plazas, nos restringen el uso de celulares, la gasolina, hay una política de racionalidad muy estricta para los servidores públicos del gobierno federal, yo espero que aprovechemos lo que hay, lo peor que nos puede pasar es no aprovechar estos recursos que son a fondo perdido”.

No obstante aclaró que hay que demostrar que se aplican bien los recursos, pero si no se hacen buenos proyectos  no se pueden bajar los dineros destinados a ellos porque hay reglas de operación muy estrictas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s