Miles de Tapas Plásticas en Apoyo A Niños con Cáncer

Estándar

Este domingo se realizó el cierre de Tapatón Scout 2016  actividad que se realiza en américa latina donde participan países como Venezuela, Chile y México donde han tomado fuerza en apoyo a niños con cáncer infantil, primera causa de muerte por enfermedad en menores de 5 a 14 años de edad, razón por la cual determinaron ayudar esta causa.

El Parque Jesús Romero Flores fue el escenario donde el Centro de Capacitación Artística Cony y Gusy, cerró ésta actividad en punto de las 18:00 horas cuya finalidad fue recaudar la mayor cantidad de tapas plásticas.

El Tapatón Scout México 2016 es una propuesta de jóvenes integrantes de grupos Scouts que han invitado a la población civil a participar juntando tapas de plástico de envases de refresco, agua, garrafones entre otros, separadas por color y bien lavadas, las cuales serán vendidas y el recurso que se obtenga se destinará a una Asociación Civil que apoye principalmente niños con Cáncer y que se ubique en el Estado donde se reúnan.

En Michoacán se apoyará al Centro Amanc de Morelia, el cual cuenta con un espacio  para la recuperación de niñas, niños y adolescentes en tratamiento contra el cáncer, donde los ayudan con  medicamentos, estancia temporal, alimentos y transporte, así como con soporte emocional y actividades de desarrollo humano.

El organizador del evento, Gustavo Navarro, destacó que son cuatro las maneras en que puedes apoyar a la asociación de niños con cáncer, ya sea con dinero, especie, tiempo y sangre, para lo cual invitó a visitar la página en http://amanc.org/ y pide informes.

Informó que los plásticos recaudados serán entregados el próximo 21 de mayo en la Ciudad de Morelia. Por lo cual invitó a participar como escuela, empresas o negocios, “ya son muchas las personas que nos están apoyando con este material que sería basura pero que le daremos un uso mejor”.

El gran cierre nacional será el 21 de mayo y todos los municipios participantes concentraran sus donaciones en la Plaza Valladolid de Morelia. Las tapas serán enviadas con el apoyo de vehículos particulares y empresas que están apoyando con esta actividad.

Por éste motivo el parque ´Jesús Romero Flores´ fue  el escenario de actividades artísticas y la participación del grupo de Juventud de la Cruz Roja de Lázaro Cárdenas, quienes nos dieron unas pequeñas platicas de introducción de Seguridad Vial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s