
Regidor de Fomento Económico, Industrial y Comercial Guillermo López Villalobos
“Es una realidad inocultable que las nuevas generaciones de profesionistas ya no son ocupados en las empresas hoy aquí, es por ello, que el gobierno del alcalde Armando Carrillo Barragán, está preocupado y ocupado por impulsar a emprendedores que generen empleos a través de microempresas de bienes y servicios que la ZEE de LZC demanda”. Expresó el regidor de Fomento Económico, Industrial y Comercial, Guillermo López Villalobos durante la clausura del Curso de Capacitación Sobre Aplicación de Fondos Municipales.
Recordó a los ponentes y asistentes al curso, que el Municipio LZC aporta el 34 por ciento de PIB de la entidad, y exhortó desde ésta tribuna al Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez a integrar a esta zona en los proyectos de inversión Pública de la dependencia a su cargo para la creación de pequeñas empresas.
Fue enfático al señalar que, es insoslayable el subejercicio de recursos públicos asignados para proyectos de microempresas de la ZEE de LZC, que nos permitan abatir el desempleo y resarcir esta deuda histórica con más y mejores oportunidades de desarrollo que demanda esta región de la entidad.
Sin denostar la calidad y utilidad del curso López Villalobos, consideró importante que la presencia de SEDECO en este municipio debe ser permanente para que oriente a los emprendedores, porque el común denominador, es de desconfianza a la autoridad estatal y federal. Concluyó