Regidores Proponen Darle Rumbo al Municipio

Estándar

glvilla

En sesión de cabildo porteño el alcalde reconoció los errores que ha tenido su administración tras escuchar a todos los regidores de las diferentes fracciones partidistas quienes reclamaron los desaciertos a mitad del camino de la presente administración municipal.

En éste sentido el regidor priista Guillermo López Villalobos lanzó la propuesta del cabildo para trabajar sistemáticamente con el propósito de abatir los rezagos que anclan el desarrollo del municipio porteño.

Para lo cual precisó seis ejes a fin de optimizar el recurso público y mejorar la calidad de los servicios municipales toda vez, que el 85% del presupuesto se destina a la nómina; 37 millones de pesos mensuales en gasto corriente, lo que hace 450 millones anuales.

“Nos gastamos 3 millones de pesos en la limpieza de canales año tras año en lugar de crear un programa que resuelva de fondo esta problemática”, mencionó lo cual hace que se sigan pagando arrendamientos innecesarios.

Propuso reuniones quincenales  para revisar avance del plan de desarrollo municipal, toda vez que a un año y medio no se ha realizado una sola evaluación y sólo ven al alcalde durante los eventos públicos.

Asimismo propuso elaborar un programa que les permita el control del gasto operativo que les de la oportunidad de  evaluar el gasto  de cada departamento con impactos y resultados definidos con criterios de las necesidades de la población no solo de los gobernantes, pues hasta hoy cada departamento gasto lo que quiere sin control.

La reducción de la plantilla de personal que llega a 1800 es impostergable toda vez que consideró que ahí esta parte de la problemática, ya que los ingresos se van en pagar nómina. Por lo que pidió implementar efectivo plan de austeridad que debe iniciar con la reducción del 25 % del salario de todo el cabildo donde deberá incluir a mandos medios y superiores.

El regidor quien también es empresario portuario y por vez primera incursiona en la política, expuso  en asuntos generales de la sesión de cabildo, la necesidad de privatizar algunos servicios municipales “porque la ciudadanía demanda mejor calidad de vida y si seguimos trabajando como hasta la fecha se nos va terminar la gestión sin resultados positivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s