Banco Interamericano de Desarrollo Reprueba Municipio

Estándar
  • En Gestión de Residuos Sólidos
  • Mitigación del Cambio Climático
  • Movilidad y Transporte
  • Desigualdad Urbana
  • Uso del Suelo y Ordenamiento Territorial
  • Gasto de Inversión y Desarrollo

Durante la implementación del programa federal “Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exhibió los indicadores claves que anclan el desarrollo sustentable del municipio porteño.

Así quedó al descubierto durante los trabajos que llevaron a cabo autoridades municipales, estatales, federales e institutos de investigación para aplicar en los municipios Lázaro Cárdenas Michoacán y la Unión, Guerrero, el Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) con el financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En temas de Gestión de Residuos Sólidos; Mitigación del Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Desigualdad Urbana; Uso del Suelo y Ordenamiento Territorial; Gasto de Inversión y Desarrollo, Producto Interno Bruto; Impuestos y autonomía financiera; así como capital humano, la ciudad porteña resultó reprobada.

El regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Fomento Económico, Guillermo López Villalobos expresó durante su participación en  la sesión de Trabajo, la urgencia de hacer eficiente el gasto público, así como aumentar la recaudación de ingresos locales y modernizar los servicios municipales.

ml

Con  una visión  global de la problemática que agobia a la población avecinada en este municipio carente de eficacia en la recolección y confinamiento de residuos sólidos urbanos, basura que  impacta el aire, suelo, agua, ecosistemas y sobre todo al ser humano, mencionó la  urgencia  tecnificar y modernizar este servicio con especialistas en la materia.

“Con ello, el Ayuntamiento abatirá costos de operación que hoy  son de más  cuatrocientos mil pesos diarios  los cuales se tiran prácticamente a la basura”, desperdicio que pulula por todas las calle de esta ciudad portuaria.

Agradeció al personal de la Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mostrar indicadores claves  con la pena que da ver que la administración pública local esta reprobada en casi todos los rubros, “Lo cual nos obliga a implementar nuevos paradigmas en el ejercicio de la función pública”.

Refirió la necesidad de incrementar la captación  local de recurso económico, en este tema, tras señalar que hasta el momento, se deja de recibir impuesto predial de al menos cuarenta mil predios, “si logramos establecer un programa para captar este recurso se reflejaría en mayor participación federal para el municipio”.

El regidor agregó que “también es apremiante transparentar el gasto pública así como  la correcta aplicación de los recursos para bajar el gasto corriente y destinar esos recursos a obra pública como calles, alumbrado y seguridad pública.

Finalmente Memo López exhortó al gobierno federal  para que  enfoque su atención con recursos y programas en temas torales como educación, salud, seguridad y medio ambiente…http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/1681-banco-interamericano-de-desarrollo-reprueba-municipio.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s