Niegan al Alcalde Otorgar Concesión Directa de Basura

Estándar
  • Alcalde Buscó Otorgar Concesión por 25 años

Mediante sesión de cabildo el alcalde buscó autorización para entregar de forma directa concesión por 25 años de confinamiento de desperdicios sólidos urbanos a empresa CGC Asociados, S. R.L. de C. V., sin la correspondiente convocatoria que obliga la Ley Orgánica Municipal.

Para lo cual, éste jueves citó al cuerpo colegiado de cabildo para el “análisis y debate” de controvertida concesión que carece de autorización del comité de obras públicas y servicios, así como del estudio que acompañe la propuesta que debe incluir el beneficio económico.

Cabe destacar que el artículo 76 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo precisa que con base en acuerdo del Ayuntamiento, el presidente municipal y el secretario están obligados a emitir la convocatoria pública correspondiente, la cual, a la fecha no ha sido publicada en algún medio de comunicación masiva, ni en el periódico oficial del Estado, tal como lo estable la normativa.

Vertiente de negocio que no tiene nada que ver con la recolección diaria de 250 toneladas de basura que generan 183 mil 185 habitantes, desperdicios sólidos urbanos, que hoy, son sentido  problema de salud PÚBLICA en esta ciudad portuaria, hoy, zona económica especial (ZEE)…http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/1839-niegan-al-alcalde-otorgar-concesion-directa-de-basura.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s