Trabajadores de la Educación Retoman Rentas

Estándar
  • Luego de que mineros se manifestaron ayer en apoyo, los centistas volvieron a obstaculizar el paso a rentas del estado, con lo cual éste viernes cumpliría Lázaro Cárdenas dos semana sin recaudación de impuestos estatales.

rentas mae

Este jueves tras el zafarrancho registrado ayer, este jueves 756 trabajadores de educación pública retomaron el edificio de rentas a fin de que les resuelvan adeudos, plazas a compactar, cancelación de nueva creación y pago a eventuales.

David García, vocero de la CNTE destacó que de persistir la problemática la próxima semana extenderán las medida de presión con tomas a la vías del tren a partir del lunes tras asegurar que les han violado los acuerdos con el sindicato pues los adeudos persisten a 3000 trabajadores de la educación en Michoacán.

Reiteró que a los CENDIS les adeudan desde hace 8 meses la partida económica, amén que los normalistas egresados de las escuelas oficiales quienes también tienen tres años sin cobrar. En tanto las labores educativas continuaron en algunas escuelas de manera parcial y sólo el Sistema Colegio de Bachilleres e ICATMI no laboraron.

En Lázaro Cárdenas son unos 300 afectados entre personal administrativo y docente quienes están en espera de que les paguen lo que les adeudan. Motivo por el cual emprendieron la toma de rentas desde las 7 horas y posiblemente continuaran mañana hasta que les definan el plan de acción en la capital del estado…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/2017-trabajadores-de-la-educacion-retoman-rentas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s