Ayuntamiento Busca Erradicar Evasión de Impuesto

Estándar
  • Ilegal Condonación.
  • Desde hace tres trienios el ayuntamiento le Regresa el Impuesto al Empleado.
  • Sindicalistas lo manejan como prestación laboral.

ACB

El primer paso que se dio dentro del actual ayuntamiento para  terminar con la evasión fiscal en el pago del impuesto sobre la renta (ISR) fue quitarles ese porcentaje a toda la gente de confianza, base y el propio órgano de gobierno, para reportarlo a la federación como siempre debió ser. Señaló el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.

“Ojalá que podamos avanzar en esta situación o al menos sentar las bases para que esto camine”, dijo, toda vez que es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida mismo que resulta ser una gran contribución hacendaria que han omitido durante casi 10 años en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En el caso de los trabajadores sindicalistas esta evasión se dio durante los gobierno perredistas “Esto es así, no estamos descubriendo el hilo negro, me imagino que nadie quiere pagar impuestos, entonces como vamos avanzar, esa es una cuestión  que los trabajadores no tienen en su contrato colectivo, sin embargo todo trabajador tenemos que pagar impuestos”.

“El beneficio” no es porque esté en su contrato colectivo de trabajo sino porque fueron minutas firmadas,  “es cuestión de tomar conciencia de que como ciudadanos tenemos que aportar para poder exigir”.  Expresó.

El sindicato siendo una tercera parte de los trabajadores financiarle éste impuesto, le cuesta 48 por ciento de toda la administración  que se gasta del total una tercera parte de la nómina del sindicato.

“Ojalá que se pudiera dar por un acuerdo ante el sindicato porque todo trabajador tiene que hacer el pago de sus impuestos precisamente para que las administraciones tanto municipales como de orden estatal y federal caminen”.

Este impuesto debe ser pagado de manera mensual (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación.

El. El impuesto sobre la renta entró en vigor el 1 de enero de 2002, abrogando la ley que había estado vigente desde el 1 de enero de 1981. Cabe señalar que en el ejercicio 2013, fue derogada la ley de ISR 2002, y surgió una nueva ley con vigencia a partir del 1 de enero de 2014 (Diario Oficial de la Federación del 11 de diciembre de 2013). “Todos debemos pagar impuestos”   Alcalde…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/2052-ayuntamiento-busca-erradicar-evasion-de-impuesto.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s