Denuncian Discriminación laboral de ArcelorMittal

Estándar
  • Buscan que los puestos de trabajo se den a los empleados locales.

miktal

La Unión de Trabajadores Industriales Eventuales Empleados y Desempleados de Lázaro Cárdenas  (UTEI) hicieron una denuncia pública y a la vez un reclamo hacia las autoridades municipales y administrativas de la empresa ArcelorMittal ya que algunas compañías entre ellas el Consorcio total, están aplicando una política laboral discriminatoria hacia la mano de obra local al traer mano de obra foránea.

“Nos están afectando a cientos de trabajadores y sus familias y no se diga la economía local en general de toda la región que como es sabido en su mayoría dependemos de la planta como una de las muy limitadas fuentes de empleo para la comunidad de Lázaro Cárdenas” Señalaron los quejosos quienes hicieron pública su inconformidad a representantes de medios de comunicación, éste jueves.

Aseguran que debido a la política que estas compañías piensan implementar contra el trabajador la derrama económica que se generara no beneficiará en nada la comunidad local ya que se ira fuera de la región. “Es por ello que hacemos el llamado y la exigencia al gobierno municipal para que cumpla con una de sus obligaciones con el pueblo que lo eligió que es vigilar y propiciar las condiciones para ejercer nuestros derechos humanos y constitucionales como lo son el derecho al empleo digno, el derecho a la alimentación y el derecho a una estabilidad económica y social que estas compañías nos están vulnerando y restringiendo”.

Hicieron un llamado a la empresa ArcelorMittal para que refrende su compromiso con la comunidad en cuanto a la generación de empleo y apoyo para que haya una estabilidad económica y social dentro de la región como está plasmado en leyes y acuerdos e intervenga para que ese trato discriminatorio del cual está siendo objeto el pueblo trabajador de Lázaro Cárdenas cese. “Hacemos un llamado a las distintas organizaciones para en caso de ser necesario defender nuestro derecho con acciones y movilizaciones contar con su solidaridad como en muchas luchas que hemos dado”…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/locales/item/2090-denuncian-discriminacion-laboral-de-arcelormittal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s