SUEUM Rechaza Postura de Rector

Estándar

• Aseguran que las gestiones de la rectoría iniciaron desde los primeros meses del año y los resultados fueron nulos. Mientras continúan elevados sueldos de los funcionarios universitarios y excesiva contratación de personal de confianza

2018-10-04_00004
De acuerdo con las declaraciones del rector de la UMSNH, Medardo Serna Alfaro ya se agotó el presupuesto anual de la máxima casa de estudios el pasado 30 de septiembre. Y ante complicado panorama conminó a la comunidad universitaria mantener la calma y no caer en desanimo. Sin embargo para el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) la preocupación no es para menos.

“Es absurdo mantener un estatus de tranquilidad cuando se atenta contra el sustento de nuestras familias, amagando con la retención de nuestros salarios. Imposible mantener la calma en una situación de crisis que se ha venido agudizando al paso del tiempo; entre los cambios discursivos radicales de las autoridades universitarias, que en un primer momento culparon a los trabajadores por sus contratos colectivos onerosos y el sistema jubilatorio”. Señala un manifiesto emitido este jueves.

Asegura que tras el triunfo de la izquierda, el discurso contra-sindicalista ha disminuido gradualmente, para responsabilizar al gobierno por los recortes presupuestales y el subsidio por alumno. “Sin embargo, nada se menciona de los ominosos sueldos de los funcionarios universitarios, ni de la excesiva contratación de personal de confianza, en medio de un supuesto programa de austeridad”.

“El rector nos pide calma, sin considerar que nuestros hijos tienen que comer y que nosotros no tenemos un soporte financiero para resistir más allá de la quincena, porque simple y llanamente el salario de un trabajador tiene una distancia abismal con respecto a lo que percibe un funcionario”.

Señalan “Hemos acompañado la gestión como un sindicato solidario con la institución, pero debe quedar plenamente establecido que este acompañamiento no exime a las autoridades en la responsabilidad que tiene con el gremio laboral y que existen muchos pendientes contractuales que no han sido atendidos oportunamente”.

El discurso fue cambiando paulatinamente de manera coyuntural. Hoy se avizora un panorama favorable que da señales de un rescate financiero, pero no existe la certeza para cumplir en tiempo y forma con el pago de la próxima quincena; ¿Cómo podemos mantener la calma ante un amago de tamaña magnitud?..
http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/2668-sueum-rechaza-postura-de-rector.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s