Diputados locales A la Par de ZEE Proponen Zona Franca para la Ciudad

Estándar

2018-10-26_00001Para que el Proyecto de Zona Económica Especial (ZEE) despegue como deber ser en beneficio del puerto y de la ciudad, los diputados locales proponen la creación de Zona Franca no sólo al interior del puerto, sino de la propia ciudad 30 kilómetros a la redonda.

“El objetivo es que se sigan impulsando las ZEES pero también que la zona franca también se aplique en la ciudad, sus comunidades y sus tenencias, 30 kilómetros alrededor del puerto se les dé el mismo trato que se le pretende dar la zona norte del país”. Expresó Alfredo Ramírez Bedolla Coordinador General de la Fracción parlamentaria de MORENA.

Dijo que entrando el nuevo gobierno se tendrá que definir quien administrará la ZEE, si será la Administración Portuaria Integral (APILAC) o tendrá que hacerse una licitación a nivel internacional “tenemos que esperar para ver cuál es la determinación, es decir, la política nacional en ese sentido, la intención es que se lleve a cabo ese proyecto”.

En tanto, los morenistas continúan con la propuesta de la zona franca que conviviría con la ZEE, y como ejemplo puso la frontera norte del país, donde se va reducir el ISR, el IVA y también los IEPS, “Los IESP es lo que hace que tengamos la gasolina más cara, imagínese que podamos tener los beneficios de Zona Franca para la ciudad, zona urbana donde se puedan realizar actividades comerciales y de servicios”.

Recordó que la APILAC genera ganancias de 600 a 800 millones de pesos al año, “Lo que si vamos a impulsar es que en la miscelánea fiscal se establezca que los excedentes que se generen en los puertos en lugar de irse de regreso a la Secretaría de Hacienda, puedan quedar en inversión neta, en obra en beneficio de los estados y municipios donde están esos puertos”.

Consideró que hay que ser equitativos en el tema del desarrollo, ya que la ciudad de Lázaro Cárdenas está muy por debajo del desarrollo “tenemos que llevarlo a un mismo nivel igual el estado de Michoacán está muy por debajo del desarrollo del puerto”…
http://radiolzc.com/secciones/noticias/estatales/item/2704-diputados-locales-a-la-par-de-zee-proponen-zona-franca-para-la-ciudad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s