Positivo Pero no Suficiente Baja de Tarifas de Energía

Estándar

• Es insuficiente la reducción a los incrementos que han tenido las tarifas, así que seguirán las gestiones con las nuevas autoridades y con los legisladores.

2017-11-14_00003
Es insuficiente la reducción a los incrementos que han tenido las tarifas de energía eléctrica, así que continuaran las gestiones con las nuevas autoridades y los legisladores federales. Informó José Luis Esquivel García, Presidente de la FECANACO en Michoacán.

Destacó la agenda de la Comisión de Energía de la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados, para el primer año, 2019, donde hay 14 iniciativas que están estudiando relativas a las tarifas eléctricas, en las que el común denominador es la reducción en las que exhortan a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que revisen la metodología de cálculo para las tarifas eléctricas comercial e industrial.

En el punto 3 del Programa de Trabajo, “Funciones inherentes a los trabajos de la Comisión” en su apartado 8, proponen entre otros llevar a cabo reuniones con los organismos empresariales, por lo cual aceptaron reunirse con los legisladores las veces que sean necesarias para acordar mecanismos que aseguren que las tarifas eléctricas, entre otros temas, sean acordes a la realidad económica y a los costos que permitan a los sectores ser competitivo en los mercados nacional e internacional.

Puntualizó que dentro del Marco de Referencia del Programa de Trabajo de esa Comisión, en su punto 6, establece que “Analizarán el andamiaje jurídico concerniente a la metodología e imposición de las tarifas eléctricas en territorio nacional, así como la situación del Mercado Eléctrico Mayorista, (MEM), por lo que la CONCANACO participará directamente y/o conjuntamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a fin de que se lleven a cabo las acciones que permitan trabajar con tarifas eléctricas competitivas y acordes a la realidad económica…
http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2706-positivo-pero-no-suficiente-baja-de-tarifas-de-energia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s