Contradictorio Mecanismo para Operar Guardia Nacional: SAC

Estándar

Necesario 20 mil policías para hacer frente a la Seguridad pública en la entidad: Gobernador

Image00001
Por un lado la corte invalida la Ley y por otro lado reforma 13 artículos de la Constitución para crear la Guardia Nacional lo cual hace contradictorio Mencionó aquí el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que aún no hay una definición de como operará el modelo de seguridad del próximo gobierno, pero seguramente –expresó- se tendrá más claro en las próximas semanas una vez que se haga el relevo institucional y que pongan en marcha sus estrategias la federación.

“Nosotros seguiremos trabajando de manera coordinada cono se ha venido haciendo hasta ahora, porque así lo demanda Michoacán y el país”. Sostuvo el jefe del ejecutivo estatal.

Señaló que los retos no son sencillos pero confió en que sí se puede, “Se requiere tiempo, pero cuando hay estrategia, determinación y compromiso si se puede” expresó en conferencia de prensa.

Durante dos horas el mandatario michoacano junto con el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, mostraron en gráficas los avances en la materia cuyo reto es acabar con la impunidad, “lo que tenemos que hacer es apostarle al fortalecimiento de nuestras capacidades y si esto lo coordinamos con la federación haremos que los gobiernos podamos bajar los niveles delincuenciales” señaló.

Ahí el procurador, José Martín Godoy Castro y el Secretario de seguridad pública; Juan Bernardo Corona expusieron las estadísticas que se manejan al día de hoy que señalaron van a la baja los delitos por robo.

Ahí se dio a conocer que son 180 marinos quienes resguardan el puerto para bajar el cruce de mercancías ilícita y que será un hecho la policía de proximidad donde Bernardo Corona, Secretario de Seguridad estimó que Lázaro Cárdenas deberá contar con al menos 500 elementos para tener 250 por turno, “si Lázaro Cárdenas, logra tener 400 ya estamos del otro lado”…

http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2742-contradictorio-mecanismo-para-operar-guardia-nacional-sac.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s