Movimiento de Carga en Caída Libre

Estándar

* Atorados Mil 500 Contenedores en Camino.

• A un mes del conflicto magisterial, clientes internacionales de puerto se van a Manzanillo y crean pérdidas sin precedentes para Agencias Navieras y Aduaneras de Lázaro Cárdenas, tras más de una década de trabajo portuario, que se va al Caño.

El colapso del puerto es obvio, señala Raúl Gastón Espinoza Silva de los Monteros, gerente de Integradora de Servicios Logísticos de Comercio Exterior (INTEGRACE) en Lázaro Cárdenas, quien externo  preocupación y molestia de la comunidad portuaria con la autoridad estatal y federal “por falta de capacidad para resolverlos problemas sociales en la entidad”.

El vacío de autoridad que lleva más de 20 días obstaculizando las maniobras normales del puerto con la movilización de los maestros y grupos sociales afines por la toma de las vías del tren en los tramos de Caltzontzin y Pátzcuaro, está tomando dimensiones insostenible que afectan la actividad comercial del puerto Lázaro Cárdenas, “ por esta inestabilidad, los más afectados son los clientes quienes están desesperados, urgen que sus mercancías salgan libremente por Ferrocarril y lleguen a su destino”.

Espinoza Silva de los Monteros, lamentó que este problema político entre el estado y la federación los dejen en estado de indefensión quienes pagan los gastos ocasionados por este embrollo que cada día se hace más complejo. “Es lamentable, pero inocultable, los clientes se están moviendo al puerto de Manzanillo, el cual conecta con vías libres con el Bajío y la Ciudad de México”. Subrayó.

“¡Urge, que alguien haga algo ya, porque la afectación a los trabajadores que depende de la actividad del puerto directamente o indirectamente es insoslayable, necesitamos manotazo de poder que haga sentir qué hay autoridad capacitada para resolver estos problemas!”. Expresó.

Recordó “Una vez más somos los más afectados ante los clientes que están desesperados porque sus mercancías salgan libremente por ferrocarril y lleguen a sus destinos libremente”

 “Ve date una vuelta en la aduana, todo mundo está tratando de salir por carretera y esto ocasiona que esté totalmente colapsado ahí, nadie ha querido ver que se está afectando más al puerto, los barcos se van a ir, ya es mucho lo que están perdiendo, es muchísimo dinero”.

Recordó  la década de los 90`s, cuando se fueron las líneas navieras a Manzanillo, “fue por eso, por los problemas sociales, porque nadie los controlaba, y ahora que se ha invertido desde hace más de10 años en el puerto con lo cual, se reactivó, este es el golpe más duro que ha tenido el puerto michoacano en todos estos años”.

Mencionó que las navieras ya están totalmente presionadas, “son las que están perdiendo el dinero, los clientes le presionan a ellos y ellos están en un momento que no pueden absorber todos los gastos y alguien los tiene que pagar”.

Tras señalar que, ya ha habido clientes que se han empezado a mover a Manzanillo “porque aquí ya es una incertidumbre saber si van a poder llegar”. Tras revelar que todavía hay más de 1500 contenedores detenidos en el camino (en el ferrocarril que salió del puerto pero que no puede avanzar por las dos vías férreas tomadas) los cuales no se pueden mover ni regresar al puerto para mandarlos por camión, ni pueden llegar a su destino.

“Ahorita todos los que están llegando se están queriendo ir por camión y vean como está el puerto colapsado porque en un día no alcanzan a salir y siguen llegando barcos a descargar contenedores pero ya en la próxima semana vamos a empezar a ver que los barcos ya van a llegar semi vacíos y que los van a dejar a Manzanillo porque de China para acá se hace 20 días, por lo cual la nueva instrucción es llevar los contenedores a Manzanillo, y empiezan a llegar dentro de 20 días a Manzanillo, “entonces los clientes ya están desde hace más de una semana dando instrucciones de que se llegue allá”…http://radiolzc.com/secciones/noticias/nacionales/item/2908-movimiento-de-carga-en-caida-libre.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s