Incrementan Incendios en Lázaro Cárdena


En una semana se registran 16

La dirección de Protección Civil Municipal (PCM),  hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precaución y con ello evitar incendios, ya que en la última semana han sido atendidos 16 siniestros en diferentes puntos de la ciudad los cuales en su mayoría son provocados.

El director de PCM, Luis Herminio Orozco Rodríguez informó que de la mayoría de los incendios han sido en lotes baldíos, provocados por quema de basura, asimismo se han presentado algunos en casa habitación y de vehículos en la vía pública.

Señaló que es importante abstenerse de quemar basura en lotes baldíos o quemas de pastizales y en caso de hacerlo es necesario se establezcan guarda rayas y la quema se realice en pequeñas proporciones, para de esta forma prevenir que las llamas se salgan de control. 

Destacó que actualmente varios predios baldíos así como los terrenos usados como huertas cuentan con mucha maleza seca acumulada, lo cual se convierte en una fuente de combustible para que las llamas se salgan de control y generen daños colaterales.

Aseguró que Protección Civil Municipal, está atento a cualquier llamado de urgencia que se presente y pide a la población reporte estos incidentes a los teléfonos de emergencia como es el 911, para que se atienda de forma oportuna y no llegue hacia las zonas habitacionales toda vez que recientemente fueron afectadas tres por estos siniestros quienes prácticamente se quedaron sin hogar.


Deja un comentario