Pescadores Amenazan con Retomar Bloqueos al Puerto

Estándar

• 13 de octubre se vence plazo para que las autoridades den respuesta  a éste sector

Este domingo representantes de la Federación de cooperativas pesqueras se reunieron con los diputados federales Julieta García Zepeda y Feliciano Flores Anguiano para lograr presentar una iniciativa de ley que permita la pesca comercial de atún y vela dorado, como parte de la solución a la merma de su economía causada por la contaminación en la  zona portuaria. Por lo cual también solicitan indemnización. 

La reunión fue programada por la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, a la cual los legisladores acudieron para conocer la propuesta de los pescadores quienes aún realizan su actividad de manera artesanal por lo cual los instó hacer acuerdos que puedan lograr “Echar a andar la lonja pesquera que se está deteriorando” exhorto la munícipe. 

El diputado federal Feliciano Flores Anguiano ofreció llevar su solicitó a la comisión de pesca de la cámara baja y organizarles una rueda de prensa “Para que se conozca los problemas del este sector a nivel nacional”.

Por su parte, Julieta García Zepeda, les propuso acercarlos ante las instancias federales del cuidado y protección del medio ambiente, con el propósito de que tengan conocimiento real del problema.

Ahí Casto García Serna a nombre de sus compañeros pescadores exhibió documentación para soportar sus demandas y  poner en práctica de inmediato solución al conflicto que los orilló el mes pasado bloquear entrada de 11 buques cargueros al puerto michoacano.    

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) dijo que se mantiene a la espera de los resultados sobre contaminación generada por las empresas ubicadas en el recinto portuario, informó Luis Alejandro Sánchez Ramírez, director general de Infraestructura de la dependencia.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aún no entrega los dictámenes que podrían fincar o deslindar, en su caso, responsabilidades.

Por lo cual trabajan con los permisos, asesoría para la puesta en marcha de la Lonja Pesquera y el financiamiento del sumergimiento de los arrecifes artificiales. “Por instrucción del comisionado, estamos atendiendo la problemática que el 22 de agostonos comprometimos”. Expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s