Inicia prohibición del uso de bolsas plásticas y popotes

Estándar

*   Los establecimientos de expendios de alimentos y comercios que no respeten la nueva norma serán sancionados

A partir del primero de noviembre entra en vigor la aplicación de la modificación al reglamento de ecología y cambio climático del municipio porteño, por lo cual será estrictamente prohibido el uso de bolsas plásticas para traslado de mercancías así como el uso de popotes en comercios y centros educativos por lo que serán multados desde 20 a 510 UMAS (unidad de medida y actualización) a quienes infrinjan la citada ley.

En conferencia de prensa la presidenta municipal, María Itze Camacho Zapiain pidió hacer conciencia a todos los lazarocardenenses para que se respete la nueva norma que colocará al municipio porteño de Michoacán, en el segundo en modificar su reglamento de ecología, seguido de Pátzcuaro, “Mientras no nos quitemos la apatía y si no das el chanclazo, el hijo no aprende” subrayó.

Lázaro Cárdenas es uno de los municipios donde la ciudadanía saca la basura de sus casas aun cuando no sea horario de que pase el camión recolector, lo cual es atribuible por adolecer de concientización de la ciudadanía y aplicación de sanciones, reconoció la munícipe quien recordó que la falta de cultura ecológica ha sido parte del problema.

“Vayan buscando la manera, porque también vamos a prohibir el uso de recipientes de unicel”  mencionó la alcaldesa quien solicitó a los comerciantes acceder a  la página electrónica del ayuntamiento donde está publicado dicho reglamento, más aun -agregó- “quien guste, si así lo desea podrá solicitar una copia en el departamento de reglamentos para no infringir la ley”. Tras puntualizar que más que la multa, lo que le interesa es frenar la contaminación por el uso de desechables.

La jefa del departamento de reglamentos municipales, Mónica Sánchez Méndez, ee3jó en claro que la medida será aplicada para las bolsas plásticas utilizadas en el acarreo de productos, las cuales deberán cancelar su uso los negocios y entregar mercancía en ellas a sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s