Día de Muertos, Tradición Viva en LZC

Estándar

Estudiantes, burócratas y funcionarios públicos arroparon a la huesuda en conmemoración del Día de Muertos en municipio portuario con altares y disfraces alusivos previó al primer desfile y concursos de catrinas y catrines, altares, pan de muerto y festival canino del terror en explana municipal, parque lineal y en el “Jesús Romero Flores”.

Esta fiesta popular tiene como objetivo promover y rescatar las tradiciones mexicanas en el municipio porteño, como el primer concurso de pan de muerto y el festival canino del terror, así como el mejor altar, éste último evento también es escenificado en el interior de las escuelas y oficinas públicas. 

Desde hace 10 años, los ciudadanos se organizan para rescatar los espacios públicos olvidados y les dan vida mediante éstas festividades, por lo cual, la jefa del departamento de ecología municipal, Maribel Rodríguez Gómez, confío en que la respuesta de los lazarocardenenses irá de menos a más. 

Así, con gran entusiasmo, maestros, padres de familia y alumnos de los distintos centros educativos, preparan diversas actividades que son presentadas ante la comunidad estudiantil, tales como altares, concursos de calaveritas y presentación de manualidades alusivas.

El día de muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos.  Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos.

En México, el día de los muertos se festeja durante dos días, el 1 de noviembre, llamado día de todos los santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de muertos, cuando llegan los adultos.

“Durante los últimos años ha existido un renacer de ésta tradición muy mexicana, ya que se había perdido terreno ante el hawolleen norteamericano. Hoy la tradición del  día de muertos es conocido en todo el mundo”, resaltó Rodríguez Gómez. Tras felicitar a todas las escuelas, por promover la tradición mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s