Prensa Apertura Visita Guiada en APM Terminals

Estándar

La segunda terminal de contenedores automatizada en el continente Americano, después de Estados Unidos y primera en Latinoamérica inauguró aquí el programa de visitas guiadas con representantes de medios de comunicación, quienes fueron el primer grupo externo en conocer las entrañas de la única terminal de contenedores especializada de su tipo en Latinoamérica.

El protocolo internacional de seguridad en los puertos del mundo, es una constante que se observa desde su ingreso al recinto portuario. El acceso 1 del puerto Michoacano fue en punto de encuentro de reporteros con directivos de APM Terminals luego de cumplir protocolo de ingreso y registro en equipo fotográfico y de grabación en imagen viva.

La experiencia continuó con una viaje a bordo de un camión de la empresa española,  durante aproximadamente cinco kilómetros por caminos y puentes de concreto hidráulico diseñados en uno de los mejores puertos del océano Pacífico y del mundo,  hasta llegar a la terminal concesionada por 30 años.

Las grúas  de grandes dimensiones son por sí solas, un gran espectáculo, digno de admirar y reconocer el uso de la tecnología de punta en el manejo y control de carga contenerizada con movimientos precisos en carga, descarga y registro de cada contenedor que llega o sale por mar,  ferrocarril  o tracto camión.

APM Terminals pertenece a una red líder con más de 169 terminales portuarias y servicios intermodales en 56 países, satisface las necesidades de los clientes y de la industria marítimo-portuaria al ofrecer servicios que promueven una operación con el objetivo de crear un nuevo nicho en infraestructura portuaria.  Destacó la anfitriona Sandra Barreda, Responsable de Asuntos Corporativos de la trasnacional.

Importante destacar que APM Terminals llegó aquí en 2011 al mercado mexicano para ganar la concesión por 32 años, cuenta con 2 posiciones de atraque en 500 mestros de muelle con posibilidad de crecimiento de 250 mts. adicionales; 11 stacks; capacidad estática: 21 mil TEU’s; capacidad dinámica: 1.1 millones de TEU’sanuales; 96 posiciones para previos bajo techo; 4 espuelas de ferrocarril y Patio off dock a 1.5 km de la terminal. Explicó el gerente de puertas y ferrocarril de APM terminals, Guillermo Tovar, quien detallo el f7ncionamiento de cada área de trabajo y su funcion específica en  cada posición de atraque y ubicación precisa de cada contenedor…artículo completo en revistas Unión de Michoacán y Lázaro Al Día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s