Rescatar Michoacán Clamor Empresarial, Magisterial y Social

Estándar

Hoy aquí en la primera gira de trabajo del senador Cristobal Arias Solís escuchó peticiones de empresarios, maestros y líderes sociales, quienes demandaron atención y solución de la problemática específica de cada sector, y coincidieron en alzar la voz en un solo sentido: “Rescatar Michoacán para Todos”.

La primera reunión fue un desayuno de trabajo en la sede de la Cámara de la Industria de la Construcción, aproximación con empresarios y directivos académicos de educación pública en nivel básico y en particular de Medio Superior y Superior acercamiento que propició el empresario Martín Torres Causor.

Ahí el Senador Arias Solís luego de hacer un breve reseña de su quehacer legislativo en la sesión de preguntas se comprometió con los transportistas del puerto a revisar el tema de seguridad de la carretera mal llamada autopista Siglo XXI, la cual dijo, “con los nuevos concesionarios se construirá el próximo año el segundo cuerpo de la carretera en el tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas”. Noticia que arrancó aplausos de la concurrencia.

Recibió también reconocimiento de su trabajo legislativo por Michoacán de parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, José Luis Esquivel García, quien auguró buenas cosas para los michoacanos al caminar el senador de la mano con los empresarios.

El profesor Urbano Marín con un reflexión directa de “a trabajo realizado pago ganado”, y en tierras michoacanas los maestros no están recibiendo en tiempo y forma su salario, por tal motivo, solicitó la atención del senador, quien reconoció que sin la atención y el recurso presupuestal suficiente para la educación no se puede sustentar un desarrollo sostenido, por lo cual, aseguró que él estará atento desde su ámbito de competencia.

Por su parte, el directivo de Arcelor Mittal, Jorge Dillon expresó el interés de la trasnacional por ser parte de las decisiones en la toma de políticas públicas, puntualizó en particular “queremos que el fondo minero se aplique en el mejoramiento de las tierras en la comunidades de éste municipio”.

“La cancelación del programa fondo minero, es una decisión tomada, la presidencia canalizó el recurso económico para el mejoramientos de centros educativos de nivel básico en el país”, precisó el senador.

A nombre de los michoacanos que trabajan en el vecino país del norte, Santos Ortiz hizo patente su queja del maltrato que reciben los paisanos en los caminos del territorio nacional, por parte de las autoridades oficiales y oficiosa; quienes invariablemente solicitan cooperación económica para dejarlos pasar a visitar a sus familiares a su lugar de origen.

En este sentido, Arias Solís hizo suya la demanda y se comprometió a interceder ante el titular de las dependencias federales encargadas del flujo de migrantes y las garitas que revisan y dan permisos de importación de mercancía procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente en un ambiente de cordialidad se tomaron la foto del recuerdo algunos empresarios y directivos académicos con el senador Cristobal Arias Solís, su esposa y equipo que lo acompañó a la gira de trabajo en eta ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas.

Acto seguido en calidad de invitado de honor acudió  con la fuerza castrense a conmemorar el Día de la Armada de México que se verificó en la X Zona Naval para luego integrarse a la ceremonia de inauguración simbólica de dos casas de enlace del Senador michoacano.

En acto político, concurrieron líderes sociales, Regidores Felimón Acosta Aguirre, Mario Adrián  Pérez y Margarito Ortiz Vargas, secretarios generales mineros de las secciones 271, 273 y 274, la presidenta del DIF municipal, Clara Zapiain Guajardo, el contratista de la construcción Martín Torres Causor entre otros empresarios de la minería como Enrique Colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s