Asume Michoacano APILAC


Héctor Gonzalo Bautista Mejía
Héctor Gonzalo Bautista Mejía
Por primera vez en la historia del puerto, la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas será dirigida por un michoacano luego de que el Consejo de Administración, ratificó la designación propuesta por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercan de API Lázaro Cárdenas a Héctor Bautista Mejía.

El nuevo director de API Lázaro Cárdenas es originario de Michoacán y a partir del 16 de julio se integra para administrar el puerto líder en movimiento de carga comercial de México en sustitución de Rubén Medina González.

Entre los principales cargos que Bautista Mejía ha desempeñado dentro de su trayectoria en el servicio público, está la de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, donde promovió la Ley de Equilibrio Ecológico, por lo que se cree pueda lograr amalgamar el desarrollo portuario con el ambiental.

También ha sido Director General del organismo público descentralizado Casa de las artesanías de Michoacán, donde impulsó la creación de la Ley de Fomento Artesanal e instituyó los concursos de artesanías en la entidad a fin de estimular a los artesanos.

También participó como Secretario Técnico de la Coordinación de Programación y Evaluación, Representante ante la UNESCO para declarar a Morelia Patrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo,. Fue llamado a participar en el gobierno del estado de México donde fungió como Director General de Operación Urbana y de Coordinaciones Regionales, ambos cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En un comunicado de prensa, la Administración Portuaria Integral informó que pronto entablará comunicación con la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas y actores del sector para fortalecer los lazos que impulsen el dinamismo y proyección de crecimiento del puerto michoacano.


Deja un comentario