Arteria Vial Trunca, Impacta Puerto LZC


* Opera con Retrasos.
* Impacta POA en Manjo de Autos.
* Director General de Apilac recomienda especial atención a rehabilitación de Rúa Siglo XXI.

puerto en movimiento de autosEn traslado de mercancías vía terrestre, la red ferroviaria que conecta con este puerto a los principales destinos en el centro y norte del país opera con retrasos, por las afectaciones originadas que dejó a su paso la tormenta tropical ¨Manuel¨.

Así lo reconoció la administración portuaria integral (APILAC) primer sitio que visitó el gobernador Jesús Reyna García para constatar el impacto al comercio internacional por los retrasos en las maniobras de importación y exportación de mercancías que se hacen a través del puerto vía terrestre.

Acción que se verá plasmada dentro de las estadísticas en el manejo de automóviles porque no hay ¨Madrina¨ que transiten por carreteras ¨Tipo D¨, de ahí la importancia de que la reparación de los cortes a la autopista siglo XXI sea a la brevedad, porque las pérdidas se acumula día a día.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal confió en que se regularicen los servicios en las próximas 48 horas y se comprometió emitir actualizaciones del estado que guarda la comunicación con la autopista Siglo XXI y el ferrocarril.

Héctor Bautista  con Gobernador
Héctor Bautista con Gobernador
Cabe mencionar que la vía terrestre que comunica puerto Lázaro Cárdenas a través de la autopista Siglo XXI, ha sido temporalmente cerrada en algunos de sus tramos por las autoridades competentes derivado de afectaciones en dicha rúa.

Es importante destacar que durante los últimos 18 años ésta Administración Portuaria Integral (API) cuenta con 17 socios comerciales que son los inversionistas que han hecho de este puerto el que más carga moviliza en el país.

El programa anual de operaciones resalta la consolidación de un patio especializado para la carga y descarga de automóviles ante los incrementos registrados, toda vez que a grupos internacionales económicos les ha llamado poderosamente la atención al grado de comprometer significativas inversiones en este sector.

También el puerto michoacano se ha posesionado como líder en manejo de carga de granel mineral y está en proceso de dar números en carga contenerizada. Por lo que dentro del contexto mundial, Lázaro Cárdenas está llamado a ser el gran puerto de América latina.

puerto LCEl canal norte tiene longitud de 3 mil metros lineales con la mayor profundidad de calado hasta 19 metros, capaz de recibir a los buques de última generación que hoy en día navegan por todo el mundo.
Situado en el lugar más extremo de Michoacán, lo rodean los dos brazos del río Balsas, el brazo izquierdo que colinda con la frontera del estado de Guerrero y el brazo derecho que se convierte en el canal natural de acceso.

Son las grandes aguas generosas que le dan capacidad de recibir a los buques de mayor capacidad de carga en la terminal de carbón de la CFE que han impuesto récord histórico con más de 150 mil toneladas de carbón, producto de materia para la terminal termoeléctrica de Petacalco Guerrero.

Hoy las ventajas son mermadas por los cortes a la principal rúa que conecta al puerto michoacano con los ¨puertos secos¨ de la región centro del país. No así con el resto del mundo, porque el puerto está abierto a la navegación y la mercancía que ya está en los patios fluye mediante buques cargueros de gran calado.

De acuerdo con la programación de buques, éste miércoles atracó el barco ¨parsifal¨ con 1576 toneladas en autos GM y este jueves 19 de septiembre arriba el carguero ¨hoegh st.pitersvurg¨ con una carga de 873 toneladas de autos nissan. La cual descargará en la Terminal de Usos Múltiples II.


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