Ausencia de Planeación Urbana


• Castrenses Liberan Arroyo Vehicular.
• Autoridades Civiles Cuantifican Daños.

Por Carlos Juan Méndez/APC

La ausencia de programas en mantenimiento de arboledas e infraestructura de movilidad, fue evidente por vientos huracanados de “Rick”, así como techumbres privadas en áreas comunes.
El gobierno municipal informó el martes 26 de octubre, durante conferencia de prensa, que fueron 350 árboles arrancados de raíz por el fenómeno meteorológico, un día antes, a la llegada del huracán al municipio portuario, el gobierno del Estado hizo público en comunicado, que instaló refugios temporales para posibles familias afectadas.
En recorrido por la ciudad, representantes de la Agencia de Periodística de la Costa (APC) constató como los lazarocardenenses caminaban entre basura y aguas residuales urbanas, por desbordamiento de drenajes a cielo abierto y alcantarillas que expulsaron aguas negras.
También levantamos registro de oportuna intervención de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 82 Batallón de Infantería, quienes retiraron árboles caídos dentro de la ciudad, mientras marinos de la X Zona Naval, hicieron lo propio en proximidad al Club Naval y zona habitacional de primeros mandos.
El caos vial que vivió mi ciudad por invasión de agua en unos casos y otros por árboles caídos, dejó al descubierto ausencia de planeación urbana y vialidades caducas ante insolayable resignación de los porteños a vivir entre la basura, aguas negras y aire contaminado.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: